Más de 1.300 alumnos competirán en la Liga IESports ACBNext de League of Legends y Clash Royale

Más de 1.300 alumnos competirán en la Liga IESports ACBNext de League of Legends y Clash Royale

Publicidad

La primera edición de la Liga IESports ACBNext, competición de deportes electrónicos entre centros educativos de la Comunidad de Madrid y pionera en España, ha arrancado esta misma semana con la participación de más 120 institutos, lo que se traduce en más de 1.300 alumnos agrupados en 267 equipos de League of Legends y Clash Royale.

IESports ACBNext es una iniciativa puesta en marcha por ACB, (Asociación de Clubes de Baloncesto), junto a GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, a la que también se han unido la Comunidad de Madrid y La Vaguada. Y además, contará con el apoyo de Riot Games.

El período de inscripción acabó el pasado 28 de febrero con el resultado de 173 equipos inscritos en League of Legends y 94 en Clash Royale. A partir de aquí, comienza la competición con una duración de ocho semanas, con una fase online y otra presencial en La Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento diseñado por GGTech y La Vaguada de Madrid.

Img 8654

Las finales de la primera edición de la Liga IESports ACBNext tendrán los días 4, 5 y 6 de mayo en los jardines del Centro Comercial La Vaguada, con más de 1200 m2 destinados a un evento con multitud de actividades para toda la familia y donde cada equipo defenderá uno de los 16 valores identificados.

Recordemos que el objetivo principal del proyecto es acercar los deportes electrónicos al ámbito académico, para difundir valores como la integración, el compromiso, la deportividad, el trabajo en equipo y la superación. Además, todas las entidades involucradas en este proyecto trabajan para fomentar especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar, contando para ello también con la participación de las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de organismos de otras comunidades y regiones de España.

Valores
Valores2

Según Jorge Juan Sandrá, Director de esports en GGTech:

Estamos muy ilusionados por la respuesta que hemos recibido por parte de los colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid. Conseguir la participación de más de 1.300 alumnos es todo un récord para esta primera edición.

Además, hemos logrado involucrar no solo a los alumnos sino a los profesores y a los padres, porque queremos que sea una competición en la que todos participen, fomentando los valores que hemos definido. Y también que sea un aliciente que ayude a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar, desarrollo personal, y sobre todo, que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día.

Vía | IESports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio