K/DA consigue 100 millones de reproducciones en un mes y POP/STARS firma el mayor éxito musical de League of Legends

K/DA consigue 100 millones de reproducciones en un mes y POP/STARS firma el mayor éxito musical de League of Legends

Publicidad

En apenas tres días la canción inaugural de las finales de Worlds 2018, K/DA, consiguió 15 millones de visualizaciones. Ahora, un mes después de su lanzamiento, la cifra ha aumentado hasta los 100 millones. El tema de POP/STARS es ya el segundo vídeo más visto de la cuenta oficial de League of Legends y se ha convertido en el éxito musical más importante del videojuego desarrollado por Riot Games.

Sin embargo, a la canción de K-pop todavía le queda un escollo por delante, el tema de Imagine Dragons creado para Worlds 2014. Warriors es el vídeo más visto en toda la historia de League of Legends con más de 190 millones de visitas. A pesar de todo, con el ritmo que lleva K/DA no sería de extrañar que más pronto que tarde termine alcanzando a la canción del grupo norteamericano.

Mayor apoyo y más gente en contra

Echando un vistazo a los números más allá de las visualizaciones, se puede ver cómo el tema de POP/STARS ha recibido mucho más apoyo en un mucho menos tiempo, pero también más comentarios en contra. Warriors cuenta con 1’6 millones de “me gusta”, mientras que K/DA eleva esa cifra hasta los 2’3 millones. No obstante, los “no me gusta” acumulados en la canción americana son 35.000 y en la coreana son 43.000.

Con estos datos se puede decir que el éxito musical de 2018 ha sido mayor que el creado por Imagine Dragons hace cuatro años, aunque también ha generado una corriente en contra mayor. De momento, entre ambas canciones hay un margen nada desedeñable de 90 millones de visitas y queda por ver cuánto tardara K/DA en alcanzar y, seguramente superar, el número de visitas de Warriors.

Al final, Riot Games ha visto recompensada una arriesgada apuesta por el K-pop, que cuenta con millones de adeptos por todo el mundo, pero era imposible conocer lo integrado que podía estar dentro de la comunidad de League of Legends. Para futuros temas musicales la desarrolladora puede tener en cuenta que este género funciona de maravilla para sus fans.

Captura de pantalla vía League of Legends

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio