Este es el vídeo promocional de un torneo de esports más sexista que hemos visto nunca

Este es el vídeo promocional de un torneo de esports más sexista que hemos visto nunca

Publicidad

Hablar sobre sexismo, discriminación sexual y violencia de género siempre es un tema delicado, pero que por desgracia está presente en muchos ámbitos de la vida cotidiana, incluso en el lenguaje. En los deportes electrónicos todavía queda mucho trabajo por hacer, en lo que a presencia femenina se refiere y ejemplos como el siguiente donde se usa a la mujer como objeto sexual, la verdad que no ayudan nada.

El vídeo empieza con una repartidora que llama a la puerta de un chico que está jugando a Dota 2. Cuando abre la puerta le hace entrega de unas gafas de realidad virtual y es cuando comienza el sin sentido. Al ponérselas ve alejarse a la chica en ropa interior y al volver dentro, su casa se ha convertido en un club nocturno lleno de mujeres medio desnudas y en actitud sugerente.

¿Pero qué están anunciando? La mayoría pensaríamos que estamos ante un anuncio de un prostíbulo, de una página de citas o de un sitio web pornográfico porque son las imágenes que se suelen usar para ello. Pero lamentablemente, se trata de un vídeo promocional de un torneo de deportes electrónicos.

Concretamente del FCDB Cup 2017, un torneo de CS:GO y FIFA organizado por el Club de Fútbol Bielorruso Dynamo Brest y la Federación Bielorrusa de esports. Se celebrará el 25 y 26 de noviembre en Minsk, donde 8 equipos del shooter de Valve y 16 jugadores del videojuego de fútbol de Electronic Arts lucharán por los 50.000 dólares en premios.

Vía | Dynamo Brest.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio