Los datos de audiencia de FIFA 19 mejoran gracias a los esports y consigue más de 125.000 espectadores en Twitch

Los datos de audiencia de FIFA 19 mejoran  gracias a los esports y consigue más de 125.000 espectadores en Twitch

Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar las finales de FUT Champions Cup de noviembre de 2018 en Bucarest, el ganador del evento –un jugador británico de 17 años- se embolsó 50.000 euros. Esta no fue la única buena noticia ya que FIFA 19 se ha metido entre los 10 juegos de Twitch más populares en este fin de semana con 4’72 millones de horas vistas y más de 125.000 espectadores.

Desde el propio viernes, el juego de Electronic Arts venía avisando de que podía dar la sorpresa y registró más de 75.000 espectadores en su pico de audiencia, una cifra que no paró de crecer en todo el fin de semana. FIFA, a pesar de su importancia, no acostumbra a colarse en una clasificación a menudo copada de juegos de disparos, MOBA o gente hablando con sus espectadores.

the esports observer Imagen vía The Esports Observer

The Esports Observer ha publicado, como suele ser habitual, un artículo donde ha analizado las audiencias de los diferentes juegos de Twitch. Pokemon Let’s Go y FIFA 19 son las grandes sorpresas, aunque Fortnite, League of Legends y DOTA2 comandan la lista de los videojuegos más vistos, seguidos de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Hearthstone.

El gran ausente de la lista es Call of Duty: Black Ops 4 que no ha conseguido mantenerse dentro de los 10 videojuegos más vistos este fin de semana. Con la salida de la nueva entrega, desde Xataka esports nos preguntamos si Black Ops 4 podría plantar cara a Fortnite y derribarle como rey de los battle royale. Dos meses después esto no solo parece poco probable, si no que el juego de Activision cuenta con menos espectadores que PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

En cuanto a FIFA el panorama internacional le augura un buen año, por lo menos en lo que respecta a los jugadores, ya que es la temporada en la que más eventos internacionales habrá para ellos. La clasificación para el mundial, FIFA eWorld Cup, será más disputado que nunca. Dentro de España, Virtual LaLiga eSports Santander comenzó con algunos conflictos, pero parecen haberse solucionado de momento.

Imagen vía Electronic Arts

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio