Blizzard quiere poner fin a los problemas de merchandising de la primera temporada de Overwatch League y se alía con Fanatics

Blizzard quiere poner fin a los problemas de merchandising de la primera temporada de Overwatch League y se alía con Fanatics

Publicidad

La primera temporada de Overwatch League no estuvo exenta de problemas de todo tipo, uno de ellos giraba en torno a las dificultades para poder adquirir material promocional de cada equipo, merchandising, sobre todo en territorio europeo. Blizzard ha firmado una alianza con Fanatics, la primera que consigue dentro de los esports. La empresa se encargará de crear y distribuir material oficial de la liga a todo el mundo.

La compañía no es una desconocida dentro de este mercado, aunque vaya a ser su primera experiencia dentro de los deportes electrónicos. En 2018, Fanatics firmó un acuerdo de 10 años con la NFL y crea y distribuye materiales de ligas como la NBA, la MBL o la NHL. Daniel Siegel, el encargado de las licencias de esports en Blizzard Entertainment, ha hablado con Unikrn.com y ha confirmado que el acuerdo les ha permitido innovar en el modelo de manufactura. De esta manera, aficionado de todo el mundo podrán acceder a las camisetas, chaquetas y demás artículos oficiales de Overwatch League.

Un problema de stock

El problema entre ambos mercados, el norteamericano y el europeo, se hizo patente de forma evidente cuando en el Black Friday la tienda del viejo continente no contaba con más de la mitad de los artículos que el americano. El coste de los productos, más su importación, provoca que el precio suba hasta alcanzar cifras prohibitivas para muchos aficionados.

Blizzard ha comunicado oficialmente que la colaboración entre ambas entidades comenzará antes del inicio de la liga -es decir, antes del 14 de febrero-. El plan de Fanatics junto con la desarrolladora es tener en las tiendas todas las camisetas oficiales de los 20 equipos de Overwatch League, incluyendo a los de la expansión. Es de esperar que con la firma el mercado europeo se pueda beneficiar del acuerdo, como ya lo hacen los aficionados de la NBA, entre otros.

El objetivo de Blizzard es seguir fomentando la implicación de los aficionados con la liga y poder permitir que aquellos fans que lo deseen puedan vestir los colores de su equipo favorito con facilidad. “Más allá de esa conexión, algunos aficionados tenían jugadores favoritos incluso antes de que empezara la primera temporada porque Overwatch ya era un esport popular”, ha dicho Siegel en la entrevista.

Imagen vía Overwatch League

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio