MTG Arena comienza a plantar cara a Hearthstone tras inaugurar su beta abierta

MTG Arena comienza a plantar cara a Hearthstone tras inaugurar su beta abierta

Publicidad

El pasado 27 de septiembre, 'MTG Arena' abrió su esperada fase de beta abierta. El que para muchos puede ser el juego de cartas coleccionables más famoso de la historia presenta en sociedad la versión digital que puede llevarse el gato al agua y al fin representar digitalmente al caballo ganador de Wizards of the Coast tras numerosos intentos fallidos.

Muchos juegos han intentado toser a 'Hearthstone' como el juego de cartas digital definitivo. Ya fuera el funesto 'Scrolls' de Mojang, la versión digital de 'Pokémon Trading Card Game' o el reciente y más que disfrutable 'Gwent', todos y cada uno han fallado a la hora de robarle el trono de líder en el género a la apuesta de Blizzard. Quizás lo que hacía falta era que llegara alguien que ya cuenta con miles y miles de fans y que no tiene que demostrar nada como es Magic.

Las ediciones anuales de 'Duels of the Planeswalkers' cayeron en el olvido a causa de lo agresivo de su modelo económico y 'Magic Duels' no supo suscitar atención hace ya unos años. 'MTG Arena' parece haber encontrado el punto a la industria del videojuego y no comete errores del pasado. Uno de ellos era que parecía que el nombre bastaba para que la gente jugara al título, sin pensar en la calidad del mismo, pero si os habéis asomado por Twitch recientemente, veréis como streamers muy conocidos de Hearthstone han estado jugando a MTG Arena en directos patrocinados. Wizards of the Coast se ha mostrado más humilde al promocionar su juego de esta manera.

La Wizards más humilde y el juego más centrado

Al igual que Hearthstone, 'MTG Arena' tiene un sistema de colección basado en comprar sobres de los distintos sets disponibles a cambio del oro disponible en las distintas misiones que nos encontraremos. Además del modo jugar, en el cual lucharemos contra un rival aleatorio de nuestro nivel, también hay eventos que no podían faltar en un juego de Magic como los drafts de sobres o las arenas, en las cuales hay que conseguir el máximo de victorias posibles antes de perder tres partidas.

Hasta cinco mazos iniciales nos proporciona 'MTG Arena' al completar el tutorial y alguno más es posible obtener con las misiones. Aunque este es relativamente extenso, tampoco se alarga en demasía, sabedor de la profundidad de Magic y de que jugando partidas es como se aprende a elaborar tácticas y a dominar las numerosas palabras clave de los cientos y cientos de cartas disponibles ya que están disponibles cinco sets: 'Ixalan', 'Rivales de Ixalan', 'Dominaria', 'Gremios de Rávnica' y la colección básica 2019.

'MTG Arena' es el juego digital más centrado de toda la licencia. Y lo es porque es sabedor de que la barrera de entrada en Magic es ardua, pero no cae en la trampa de simplificar el juego en pos de llegar a más público. Las facilidades llegan en todo lo que rodea al juego en sí mismo el como poder compartir mazos con un código, una web oficial con un calendario de eventos o con multitud de información con la que entrar a Magic o para gente que vuelva a jugar con este 'MTG Arena'.

El título presenta un modelo consecuente con lo requerido en estos tiempos y respetuoso con el usuario, mientras es un punto medio entre lo que piden los fans más acérrimos de Magic y la puerta de entrada al universo de cartas coleccionable que era impensable que no existiera ya. Es posible descargar el cliente de juego en la web del título y requiere de la creación de una cuenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio