Vitality y G2 abren los Worlds 2018 con una jornada histórica para Europa

Vitality y G2 abren los Worlds 2018 con una jornada histórica para Europa

Publicidad

Suelo escribir esta párrafo introductorio a las crónicas en último lugar y hoy se me está haciendo complicado. Mis manos aún tiemblan tras un primer día de los Worlds 2018 que ha visto a Europa dar un golpe encima de la mesa de dimensiones titánicas. G2 Esports y Team Vitality han demostrado que el viejo continente tiene mucho que decir en este Campeonato Mundial.

Liquid no fue rival para el campeón de la LCK

Uno de los mejores equipos que ha mandado nunca Norteamérica al Campeonato Mundial de League of Legends se quedó lejos de vencer en el partido inaugural de la edición de este año. KT Rolster, el campeón de la LCK coreana de verano, fue demasiado para un Team Liquid que se quedó atrás desde los inicios de la fase de líneas. Era lo esperable, ya que KT tiene, libra por libra, varios de los mejores jugadores del planeta.

Yiliang "Doublelift" Peng, que supo reponerse tras comenzar sin Destello y pociones, fue de lo poco rescatable de un Team Liquid que a pesar de tener una composición con marcado carácter iniciador y de juego tardío y además llevarse los dos primeros asesinatos y tres dragones, nunca transmitió la sensación de poder lograr la machada.

MAD Team, una agradable sorpresa

Lo mejor de los Campeonatos Mundiales es ser sorprendido por equipos a priori desconocidos. Los taiwaneses de MAD Team debutaron en estos Worlds 2018 contra EDG, el conjunto chino que pasó por el Play-In como si de un trámite se tratara. Quienes han visto partidas del representante de la LMS comentan cómo son incapaces de rehuir peleas en cualquier momento del encuentro.

Eso de lo que muchos avisaban, lo demostraron en su puesta de largo internacional. Un EDG quizás demasiado contemporizador veía como MAD Team le arrebataba en todo momento el tempo del encuentro, llegando incluso a amenazar con realizar el Barón por dos ocasiones en un lapso de tiempo de apenas tres minutos. Las subsecuentes peleas acabaron por fin con ventaja para los chinos y con ella se dispusieron a realizar un Nashor que finalmente les puso por delante.

Flash Wolves demuestra estar en forma

Uno de los clásicos de las citas internacionales como es Flash Wolves arrancó su participación en los Worlds 2019 con una auténtica paliza a Phong Vu Buffalo. Los que fueron Young Generation ya dieron muestras de su estilo agresivo en la pasada cita mundialista, pero pudieron enseñar nada de esa rabia vietnamita y no fueron rival para unos lobos liderados por Kim "Moojin" Moo-jin desde la jungla.

Con una coordinación excelsa con el Alistar de Hu "SwordArt" Shuo-Chieh, el jungla coreano marcó el ritmo de la partida con dos tempranos asesinatos en la calle inferior y se dispuso a trasladar esa ventaja al resto de las líneas. Como una apisonadora, los taiwaneses acabaron con su rival en 27 minutos y permitiéndoles únicamente un asesinato y un dragón.

Ocelote tiene razones para ser feliz

Si atendemos a la temporada de G2 y a su papel en el Play-In, lo que hemos visto hoy puede ser ciencia ficción. Es cierto que Afreeca Freecs no daba el miedo que otrora infundían SKT o Samsung, pero el repaso que le han dado a un equipo coreano en su debut en los Worlds 2018 no se lo esperaba ni Ocelote.

La fase de selección y bloqueo de campeones daba la primera buena noticia a G2 Esports. Heimerdinger, una especialidad de la casa de Petter "Hjarnan" Freyschuss, sorteaba los bans coreanos y aparecía en la primera rotación de picks del equipo europeo. La táctica de Afreeca se centraba en bloquear a Luka "Perkz" Perkovic, algo que no consiguieron e incluso permitió liberar de presión tanto a Martin "Wunder" Hansen, que hizo un destrozo con Camille, y al propio Hjarnan.

A pesar de arrancar con un gank lamentable en la calle superior, G2 supo mantener el ritmo con un farmeo óptimo en las tres líneas y buscar las peleas correctas. Afreeca no encontraba las cazadas con Zoe y eso permitió a los chicos de Fabian "GrabbZ" Lohmann ir haciéndose con la iniciativa hasta volver locos a los coreanos alrededor del Barón Nashor. G2 cambió el chip y arranca Worlds con una victoria contra pronóstico.

Sneaky se puso el cosplay de jugador de bronce

Y tras la machada de Occidente en la primera jornada de los Worlds por parte de G2, tocaba bajar las expectativas con Cloud9. Al igual que los europeos, su paso por el Play-In estuvo lleno de altibajos, pero no han podido resarcirse en su debut contra el Royal Never Give Up de Jian "Uzi" Zi-Hao. Más bien al contrario.

Se cumplieron las previsiones y el tirador chino destrozó a un Zachary "Sneaky" Scuderi que hizo de las suyas en fase de líneas con un posicionamiento horroroso. A pesar del buen hacer de Eric "Licorice" Ritchie con Urgot, se quedó solísimo ante un RNG que únicamente necesitó tirar del hilo que deshilachó un desafortunado Sneaky.

Vitality gana al campeón del mundo y emociona

Uno de los puntos fuertes de Vitality pudo ser la condena del club francés en su primer partido en los Worlds. Lo agresivo de su juego temprano hizo que realizaran jugadas basadas en un elevado balance riesgo/recompensa y el Tham Kench de Jo "CoreJJ" Yong-in estuvo atento para rascar hasta cuatro asesinatos en diez minutos.

La apuesta de Daniele "Jiizuke" di Mauro por Ekko, un campeón con el cual ya realizó grandes actuaciones en Superliga, mantuvo con vida al equipo de Jakob "YamatoCannon" Mebdi. Su farmeo impecable y potencial como splitpusher fueron el faro de un equipo que se empezó a sentir cómodo en el intercambio de golpes en el cual se convirtió el partido.

Un diveo en la segunda torreta de la calle inferior de Gen.G mostró a la perfección qué es Team Vitality. Una auténtica locura que generó la ventaja suficiente para que los europeos se llevaran un Nashor que les puso muy por delante. Su estilo de juego incluso les hizo morir con la mejora del Barón, pero también les recompensó con una solokill de Jiizuke sobre Crown que le permitió destruir la torre de inhibidor de la calle superior.

Pasaban los minutos y se acercaba el "Clutch Time", ese momento en el cual los grandes jugadores se hacen aún más grandes y el resto se empequeñece. El Dragón Anciano parecía ser el objetivo donde se iba a decidir la partida. Cualquier equipo se la jugaría a una última pelea, pero Vitality no es cualquier equipo y por eso usaron los Teleportar para realizar un backdoor que pasará a la historia de los mundiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio