Sion, las claves del toplaner que va a romper el meta de final de temporada

Sion, las claves del toplaner que va a romper el meta de final de temporada

Publicidad

El actual metajuego de League of Legends es conocido por todos. Un tirador con gran potencial de aplicar daño en peleas grupales es rodeado por apoyos con Incensario ardiente y tanques que puedan servirle de parapeto frente a las acciones ofensivas enemigas. Maokai, Cho'Gath, Sejuani o Gragas son algunos de las más populares masas de carne usadas por los jugadores, pero no los campeones que más porcentaje de victoria tienen en el carril superior.

Sion fue uno de los primeros campeones en recibir uno de los reworks modernos, uno que afectó tanto a su aspecto jugable como al visual. Su falta de identidad previa fue la razón que Riot esgrimió para cambiar por completo al campeón y hacer de él un tanque con gran control de masas. Justo durante esa quinta temporada, momento en el cual se le aplicó el cambio, fue el momento de mayor popularidad en competición y SoloQ del campeón, para ir desapareciendo paulatinamente de la Grieta. Parece que tras mucho tiempo, prepara su vuelta.

Encaja en el metajuego

Mientras Sion ahora mismo tiene el porcentaje de elección número 78 del total de campeones en SoloQ esta última semana, mantiene el mejor porcentaje de victoria de todos los personajes de la línea superior con un 53.95% en el parche 7.19. Es habitual ver a este campeón entre los más exitosos dentro del rol de apoyo, con porcentajes de victoria totalmente desproporcionados, pero nunca llegando a ser popular en la línea inferior o en la superior.

Sin embargo, una importante mejora sufrida por el campeón en el parche 7.16, actualización que desembarcó en League of Legends el 11 de agosto, ha cambiado al campeón y a la concepción que muchos tienen de él. El bonus de vida total obtenido por Sion al asesinar a un esbirro, pasiva de Horno del alma, ha pasado de 2 a 3 puntos, lo cual resulta en algo más en un cristal de vida al final de la partida, mientras que el daño base máximo de Embestida Imparable ha subido desde 300/600/900 a 400/800/1200.

Sion Es justo en ese parche 7.16 cuando sube la popularidad del campeón. Aún así sigue muchos puestos por detrás de los Maokai o Cho'Gath.

No se había llegado hasta la fecha a un metajuego en el que se necesiten herramientas de iniciación extremadamente potentes como pudiera ser la definitiva de Sion ya que la Gloria Justiciera, objeto con una activa que aumenta la velocidad al seguir a enemigos, estaba siendo clave hasta este último parche, donde su coste subió desde 2.500 oros a 2.650. Además Sion tiene un problema clave respecto a otros tanques de la calle superior y es que carece de regeneración alguna de vida, algo que si tienen Cho'Gath y Maokai, por ejemplo, algo que compensa con un mayor hostigamiento en línea con el Grito de Batalla.

La vistosidad, su salvoconducto a la popularidad

Desde ese parche 7.16, los creadores de contenido se han fijado en el potencial del campeón para realizar jugadas vistosas si se itemiza de manera agresiva. Esto ha contribuido indudablemente a que muchos jugadores dieran una oportunidad al campeón, el cual se encontraba en el ostracismo desde esa quinta temporada. En cuanto a competición, también habría empezado a aparecer en algún entrenamiento.

Hace mucho que no se ve de manera constante al campeón en competitivo, de hecho si sumamos todas las veces que se ha jugado durante la sexta y séptima temporada en las grandes ligas; esto es LCK, LPL y las dos LCS, son 23 "Siones" en dos años. Carece de sentido esperar que pueda aparecer con consistencia en los Worlds, que se están jugando en un parche anterior al servidor oficial, pero hasta el día 8 de noviembre que comience la pretemporada, la cual cambiará el metajuego por las nuevas runas, es un campeón totalmente recomendable para arañar esos LP y lograr las recompensas de final de temporada.

Datos de op.gg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio