La Union Europea exigirá un control parental para menores en el League of Legends

La Union Europea exigirá un control parental para menores en el League of Legends

Publicidad

El League of Legends, como muchos otros juegos online, te permite interactuar con un montón de gente que no conoces a través de una pantalla. Normalmente la interacción no llega más allá de la partida, aunque a veces ocurre que los usuarios terminan llevando la relación un paso más lejos.

En ocasiones esto es algo positivo, pero también puede volverse un problema, sobre todo si alguna de las personas no es del todo consciente de lo que está haciendo. Por este motivo, la Unión Europea quiere poner algo de control con los juegos en red y los menores de edad.

La UE es la que se encuentra detrás de esto

Desde la organización han establecido una serie de leyes que obligan a obligaran a varios juegos a exigir un control parental sobre los jugadores menores de 16 años. Entre los títulos que se verán obligados a cumplir con esta norma está League of Legends.

Riot Games necesitará una documento aprobado por los padres de los usuarios menores de 16 para poder seguir usando sus cuentas.

El procedimiento es muy sencillo. Los invocadores recibirán un correo donde tendrá que especificar una forma de ponerse en contacto con el padre, la madre o el tutor correspondiente al que le enviarán la documentación. Una vez que Riot la reciba se levantará el bloqueo a la cuenta y podrá seguir usándola sin problemas.

Hay que aclarar que está medida no afectará en España por el momento. En nuestro país, el marco legal hace que la edad mínima para poder abrirse una cuenta de League of Legends siga siendo de 13, como ya ocurría anteriormente.

Foto: Riot Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio