Ocelote respira: G2 Esports vence al Schalke 04 y estará en Worlds

Ocelote respira: G2 Esports vence al Schalke 04 y estará en Worlds

Publicidad

Europa ya conoce a los tres equipos que representarán a la región en el Campeonato Mundial de League of Legends de este año en Corea del Sur. G2 Esports ha vencido en la final del clasificatorio regional al conjunto alemán del Schalke 04 por 3-1. Gracias a una actuación muy sólida, estarán en Worlds.

Tras la clasificación de Fnatic a causa de su victoria en las finales de la LCS europea que pudimos disfrutar en Vistalegre y la de Vitality al ser el conjunto con más puntos de la región en 2018, tan sólo quedaba conocer quién era el equipo vencedor en ese regional que dirime la tercera y última plaza. Los chicos de Ocelote deberán, eso sí, pasar la fase de previa de Play-In para competir contra los mejores del planeta.

A Nukeduck se le caen los picks de los bolsillos

El mejor de cinco comenzó con una auténtica lección de rotaciones y macrojuego por parte de G2. Los alemanes consiguieron únicamente dos torres en toda la partida y siempre al precio de un asesinato por parte de sus rivales. Luka "Perkz" Perkovic dio una auténtica lección de como jugar Cassiopeia y acabó con un 6/0/6 en su marcador personal en la victoria de su equipo en 35 minutos.

En el segundo mapa, Nukeduck demostró que es cierta esa afirmación del equipo de casteo inglés de la LCS EU de que más que una champion pool, tiene un champion sea. El midlaner alemán del Schalke eligió a Urgot, el cual pasa a ser el campeón distinto número 20 que usa en la LCS de verano. Tras unos diez minutos bastante pasivos, se animó el cotarro con un par de buenas jugadas por parte de Nukeduck y Amazing y un throw de G2 en un diveo en la calle central, el Schalke se puso por delante con holgura.

Los de Ocelote necesitaban el paso de los minutos e intentaron defenderse de las iniciaciones de los rivales gracias a un mayor empuje en las líneas laterales y una limpieza eficiente en la central. Hubo que esperar a una iniciación de los alemanes, gracias a sus múltiples herramientas para ello, que les permitió acabar con el inhibidor central y llevarse un posterior Barón Nashor. El Schalke necesitó de llegar al minuto 36 de partida, pero G2 nunca tuvo opciones de vencer.

Jankos al rescate de G2 Esports

G2 necesitaba una mayor presencia en el juego temprano y que mejor que el rey de la primera sangre. Jankos se puso a los mandos de un Skarner muy agresivo y se llevó las tres primeras kills del partido, generando una ventaja importante en varias líneas. El Schalke, por su parte, confió en Nukeduck y su LeBlanc, algo arriesgado teniendo en cuenta que su historial con la campeona es de tres victorias en un total de 17 partidas. Con un poco de intriga, G2 venció y se puso a una victoria de acudir al mundial.

Otra partida y otro campeón para Nukeduck. El last pick del Schalke se convirtió en el personaje número 21 de Nukeduck en 37 partidas esta temporada, Azir. Sin embargo, toda la emoción por esa circunstancia se fue al traste con una primera sangre (otra más) de Jankos y una posterior pausa. Según André Guilhoto, técnico del Schalke, dicha pausa se debió a un minion buggeado que generó un slowpush en contra de su equipo. Riot Games evaluó el caso y decidió no usar el chronobreak, generando una importante polémica.

Los alemanes tenían razones para confiar en el late game gracias a Azir, Kai'Sa y tres tanques, una composición que está ganando enteros en el metajuego. Sin embargo, las iniciaciones de Wadid con Rakan, sirvieron a su equipo para ir aumentando la diferencia en oro y reduciendo las posibilidades de escalar de un Schalke que a la hora de la verdad sólo pudo ver como sus rivales se ganaban el billete a Worlds.

Los gritos de Wunder y Jankos al conseguir la victoria por 3-1 vislumbraban el peso que se había quitado de encima todo G2 Esports al conseguir el tercer seed de la LCS europea. La parte triste es que el Schalke 04, tras lograr una gran temporada y el subcampeonato frente a Fnatic, se han quedado fuera del mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio