Morgana es la campeona de moda en las competiciones de League of Legends

Morgana es la campeona de moda en las competiciones de League of Legends

Publicidad

Es particularmente curioso cuando campeones aparecen en el metajuego sin que haya mejoras recientes. Hay ocasiones en las cuales los campeones que ocupaban su puesto han sido empeorados y el nuevo competidor puede florecer, pero hay otros en los cuales esta situación hablade un cambio del metajuego subyacente. Eso es lo que ha pasado con Morgana.

Hasta la fecha, Morgana cuenta con 9 bans y 14 elecciones en las cinco grandes ligas, ostentando un 42.9% de victoria esta temporada. Eso sí, la mitad de las veces que ha sido elegida han ocurrido durante la última semana de competición. Occidente está siendo el bastión de Morgana (algo que ya ha sido históricamente y en especial en NA) ya que en un 93% de las ocasiones ha sido elegida o en la LCS europea o en la norteamericana.

Lo verdaderamente interesante es cuando usamos datos del parche 8.4, el más reciente en llegar a las competiciones. Al acotar de esta manera los datos, Morgana pasa a tener un 71.4% de victoria; si tenemos en cuenta únicamente los partidos de este fin de semana, llegamos a un impresionante 100% de triunfos en cinco partidas.

La reina del nivel uno

Antes de este parche, Morgana era una opción que salía a relucir como forma de contrarestar a Alistar en aquellas partidas en las cuales había más de un apoyo fuera de juego por la fase de bloqueos. El Escudo negro, la E de Morgana, era muy útil también contra cierto tipo de composiciones que tuvieran iniciaciones monotarget potentes. Pero no dejaba de ser una campeona de nicho.

Hay dos claves por las que Morgana es una elección muy buena en este momento. Por un lado, los cambios a los objetos que han hecho que vuelva un viejo amigo de la campeona como son las Sombras Gemelas, un ítem de AP que tiene la activa de la difunta Filo de la Reina del Hielo. Esos fantasmas son una gran opción para atacar la jungla rival y valerse del potencial de cazada que alberga Morgana en su Q. El objeto ha sido completado en todas las partidas de la LCS Europea, aunque no ha aparecido en NA.

El otro factor es que el metajuego se ha acelerado sobremanera. Los cambios a la mejora que otorga el Barón, hacen que las partidas se puedan cerrar mucho antes, ganando protagonismo campeones como Morgana que destacan en el juego medio.

Así se juega Morgana

Con Morgana va a ser imprescindible elegir como primera habilidad desbloqueada la Q. El Hechizo Oscuro es la puerta a una primera sangre asequible. Se trata de una de las inmovilizaciones más duraderas de todo 'League of Legends', facilitando a los compañeros el darle un primer golpe al marcador de oro. No es una habilidad con mucho secreto, con practicarla en un par de partidas, bastará.

En cuanto a la itemización, Morgana tiene bastante sinergia con objetos como el Zhonya, la Redención y las Sombras Gemelas citadas anteriormente, mientras que el Vestigio de los Vigilantes es un ítem prácticamente obligatorio. En las runas, será necesario elegir Momento oportuno y la reducción de enfriamiento de Perspicacia cósmica, mientras que Aery o Cometa Arcano son buenas runas claves. También es posible usar Mejora Glacial y facilitar una posterior Q, pero el poder perdido quizás sea demasiado grande.

Además de las cárceles, Morgana tiene otras dos herramientas principales para decidir las peleas. El anteriormente citado Escudo negro hace que un aliado no sufra el control de masas durante un tiempo, reduciendo el potencial de gankeo rival, mientras que el tradicional combo Destello + R + Zhonya hace estragos en las peleas grupales desde hace años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio