Guía League of Legends: Las claves para destrozar la Grieta del Invocador con el “nuevo” Olaf

Guía League of Legends: Las claves para destrozar la Grieta del Invocador con el “nuevo” Olaf

Publicidad

Olaf ha sido un campeón al que los últimos parches le han sentado como anillo al dedo. Este personaje estaba completamente abandonado, pero ciertos cambios en sus habilidades le han devuelto al meta, tanto en SoloQ como en competitivo, donde le hemos visto con resultados espectaculares.

Su E, Oscilación temeraria, ha pasado de tener un enfriamiento de 12/11/10/9/8 a 11/10/9/8/7 segundos, una reducción importante a la hora de farmear la jungla. Además, la relación del daño de ataque total pasa de 0,4 a 0,5. Estos cambios le han colocado como uno de los picks más fuertes de la jungla.

Asd

Algunos jugadores, como Peanut ante SK Telecom, han dejado buena muestra del enorme poderío que tiene este pick. A nivel 6 con la ultimate activada tiene una enorme facilidad para gankear en todas las líneas. ¿Pero cuáles son los puntos clave para dominar a este campeón?

La maestría del Cazador para estar en todas partes

Una de las cosas que está haciendo de este campeón una máquina de matar es su capacidad de estar en todas partes. En la jungla, tener la capacidad de moverse rápido de una punta a otra del mapa es algo tremendamente importante, porque te permite meter presión en varias líneas y conseguir objetivos.

Con la maestría clave del cazador Olaf tiene mucha facilidad. La velocidad de movimiento que puedes llegar a acumular con el Cazador más el Ragnarok, con la Gárgola activa es absolutamente ilógico. Además, sumando la ralentización que aplicas sobre un campeón con la Q, prácticamente cada gankeo es un kill.

La clave de Olaf es sacar ventaja desde el primer momento de la partida. Hay que gankear mucho a todas las líneas, invadir la jungla rival y sacar objetivos. Es cierto que contra campeones con un early muy fuerte puede llegar a sufrir bastante, pero con el paso de los minutos debería ir sacando ventaja.

Asdasd

También hay opciones más agresivas

Hay otras maestrías que, aunque no tiene tanta capacidad para gankear, sí que le dan mucha fuerza en el uno contra uno. Esta misma combinación de runas con Electrocutar te da una capacidad para asesinar en solitario que le coloca a la altura de los mejores asesinos.

Es cierto que con esta combinación tienes que medir mucho mejor tus gankeos y tus invasiones ya que no tienes tanta facilidad para desplazarte de una punta a otra del mapa. Sin embargo, en el caso de encontrarte a alguien en la jungla tendrás muchas opciones de llevarte el asesinato.

Respecto a la build, es muy variable en función del tipo de combinación que tengas enfrente y de cómo haya ido el early game. Si la idea es hacer todo el daño posible lo cierto es que tu primera compra deberá ir enfocada a la Cuchilla Negra.

Sin Titfasfulo

Es cierto que la Hidra Titánica también está muy bien, aunque suele funcionar mejor si te lo vas a llevar a una de las calles que para la propia jungla. La Fuerza de la Trinidad y el Sterak completan una build basada en acabar con los carries enemigos con la mayor rapidez posible para que hagan el menor daño.

También hay una opción algo más tanque que Rostro Espiritual, Gárgola… pero es cierto que esta build varía mucho más en función del rival que se tiene en frente y de donde proceda la mayor parte de su daño. Lo que sí está claro, es que con la build más tanque es más recomendable el Cazador, para poder sacar ventaja en tus líneas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio