Guía LCS EU: G2 Esports lo tendrá muy complicado para revalidar el título

Guía LCS EU: G2 Esports lo tendrá muy complicado para revalidar el título

Publicidad

El cambio de temporada va a ser notorio para algunos equipos. El sistema de franquicias en NA y la necesidad de los equipos de ajustar las cuentas a los números que quiere Riot, ha provocado que en este mercado de fichajes se produzcan más de 50 movimientos de jugadores.

Sin embargo, hay un equipo que se ha visto especialmente afectado por la marcha de sus jugadores. Estamos hablando de G2 Esports. El equipo de Ocelote ha tenido que reconstruirse por completo después de perder a cuatro de sus miembros.

Zven, Mithy, Trick y Expect salieron después de los Worlds de la organización en busca de un cambio de aires, más que necesario por otra parte. Obviamente, donde más se ha resentido G2 Esports es en la botlane, ya que era una de las piezas más importantes.

PerkZ se queda solo

A pesar del enorme éxodo que se ha producido en G2 Esports, hay un jugador que no quería abandonar la organización bajo ningún concepto. Luka "PerkZ" Perković lleva desde 2015 formando parte del club y tenía claro que, pasara lo que pasara, él iba a seguir vistiendo la misma camiseta esta temporada.

El jugador y la organización de G2 Esports han mostrado su mutua confianza en el su último contrato. El midlaner ha firmado su vinculación con el club por tres años mas, algo muy poco habitual en los deportes electrónicos.

Su temporada de 2017 no ha sido la mejor de toda su carrera. Sin embargo, ha seguido destacando en lo que más le caracteriza, seguridad en línea y una Champion Pool enorme. Zilean, Swain y Ekko son solo algunos de los 20 campeones que ha jugado a lo largo de todo el año competitivo.

Uno de los puntos fuertes de PerkZ esta temporada ha sido hacer gankeos tanto en la linea superior como en la inferior. Esas situaciones han generado muchas ventajas a sus compañeros, sacrificando algo de farmeo. Esta temporada esas acciones serán aún más importantes, ya que en muchas partidas tendrá que llevar el peso del equipo. Además, deberá seguir manteniendo la presión en línea que le ha caracterizado durante este tiempo.

Una botlane inferior

Si hay una posición donde G2 Esports ha perdido mucho potencial ha sido en la botlane. Mithy y Zven eran un pilar fundamental de este equipo.

La Champion Pool del español es espectacular. Esta temporada le hemos visto jugar campeones tan diversos como Tham Kench, Lulu o Kennen. Además, hacia una labor de shotcalling muy importante para el equipo.

B2613 Botlane

Sus sustitutos, Wadid y Hjärnan, vienen de hacer una temporada muy buena en ROCCAT, pero tienen menos experiencia en competiciones internacionales y en eventos presenciales .

El ADC intentará sacar todo su potencial a picks como Sivir y Kalista con los que tiene un winrate superior al 50%.Su compenetración está asegurada. Durante la última temporada, han demostrado ser una botlane que les gusta llevar la iniciativa en linea y ser muy agresivos. En ocasiones, esto les ha llevado a cometer errores de posicionamiento, algo que no podrán petirmese si quieren llevar a G2 Esports a lo mas alto de la clasificación

El adios de Youngback

Donde también han perdido una pieza importante es en la dirección del equipo. Youngbuck abandona la entidad después de dominar la LCS durante dos años seguidos. Además, se marcha a uno de los máximos rivales de los chicos de Ocelote, Fnatic.

En su lugar entrará Fabian “GrabbZ” Lohman. Este entrenador alemán tiene una corta experiencia al frente de un equipo de League of Legends. Llegó a ROCCAT la temporada pasada en una situación muy delicada para la organización, tanto de juego como de puntos.

Además de su última experiencia, Grabbz ha ejercido como analista en UOL y en GIANTS. El alemán cuenta con la ventaja de conocer a Wadid y a Hjärnan a la perfección de su etapa en ROCCAT

Jankos, la gran incógnita

Otro de los nombres propios en el nuevo equipo de G2 Esports es el de Marcin "Jankos" Jankowski. El jungla decidió salir de H2K después de dos años en el club para buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Para ello, el conjunto de Ocelote es una buena opción.

El danés viene de una temporada bastante floja, como todo el equipo de H2K. En los momentos importantes, los playoffs tanto de verano como de primavera, el jugador registra un winrate que no supera el 25%.

Caracterizado por jugar campeones agresivos y proactivos como Kha'Zix, Graves o Rengar, el nivel que podemos esperar de él esta temporada es todo una incógnita. G2 Esports va a necesitar la mejor versión de Jankos para poder hacer algo grande este año, pero si el jungla está al 100% es una pieza muy importante a tener en cuenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio