Todos los torneos y competiciones de esports que habrá en Madrid Games Week 2018

Todos los torneos y competiciones de esports que habrá en Madrid Games Week 2018

Publicidad

Este fin de semana los esports estarán más que presentes en Madrid. La capital española acoge su feria anual de videojuegos en IFEMA con más deporte electrónico que nunca. Las grandes organizadoras de torneos del país como la Liga de Videojuegos Profesional y ESL desplazarán varios eventos a Madrid Games Week, pero también habrá una fuerte presencia del simracing o de los juegos de lucha en la feria.

Además de probar Resident Evil 2, Let's Go Pikachu, Days Gone o Kingdom Hearts 3, los asistentes a la Madrid Games Week podrán ver a los mejores jugadores de la escena de League of Legends, Clash Royale, Counter Strike, Rainbow Six Siege, Gran Turismo o Dragon Ball FighterZ, e incluso participar en torneos amateur dispuestos para la ocasión.

Todo un All-Star de League of Legends

All Star LoL

Tras finalizar la temporada de Superliga Orange y a la espera de que arranque la Iberian Cup, competición que unirá a los equipos de League of Legends de España y Portugal, LVP ha propuesto para el viernes 19 un torneo distinto a lo habitual basado en el más puro espectáculo. Como si del fin de semana de las estrellas de la NBA se tratase, Madrid Games Week tendrá un All-Stars de LoL.

Uno de los eventos será un viejo conocido. Vuelve 'El Rey del Abismo' tras una primera experiencia en la cual Gaweł "Kashtelan" Paprzycki se alzó con el trofeo, para enfrentar a los mejores jugadores de la Superliga en unos vistosos duelos 1vs1. Werlyb, Th3Antonio, Miniduke, Hatrixx, Javaa, Sanchez, Nixerino y Orome serán los participantes en esta edición. Abrirá la acción a las 15:00 de la tarde.

Le seguirá todo un homenaje a la historia de la División de Honor y al League of Legends español en general. El 'Partido de Leyendas' abrirá la competición dentro de la Grieta del Invocador con auténticos históricos como Araneae, Rydle, Motroco, Naruterador, Babeta o Reven. Su arranque está previsto para las 17:00.

También estará el evidente showmatch que da nombre al evento en sí. El 'Partido de las Estrellas' contará con representantes de todos los equipos que integran la Superliga. Werlyb, Dahvys o Razork serán algunos de los elegidos por parte del público para hacer las delicias de los que se desplacen a la Madrid Games Week. Será el último evento con las 18:00 como hora prevista.

Ediciones de La Copa de CS:GO y Clash Royale

No acaba ahí el desplazamiento a Madrid de LVP ya que la feria será el marco sobre el cual se desarrollarán las Copas de CS:GO y de Clash Royale. Serán el punto de arranque para dos prometedoras temporadas de dos escenas que atraviesan multitud de cambios, de ahí su atractivo para todos los que se desplacen a IFEMA.

En el título para móviles de Supercell tendremos a toda una nueva generación tras la fuga de talento desde los equipos de Superliga a las distintas regiones de la Clash Royale League. El domingo 21 se jugarán las semifinales entre MAD Lions y Heretics, y la otra entre x6tence y Giants; además del duelo final en las postrimerías de la jornada.

Counter Strike afronta una nueva temporada y la final entre el renovado x6tence y el súperequipo de Movistar Riders con Mixwell a la cabeza será una cita imperdible para los aficionados al shooter de Valve. El sábado a las 16:00 arrancará esta serie por el primer título de este curso con muchos atractivos.

El desenlace de la primera ESL Masters de Rainbow Six: Siege

La primera temporada de la ESL Masters de Rainbow Six: Siege se celebrará en Madrid Games Week. La apuesta de ESL por el shooter táctico de Ubisoft ha sido bien recibida por la comunidad cada vez más grande del juego.

Tres días de competición con tres fases bien diferenciadas. El viernes tendrá lugar la fase de grupos desde primera hora de la mañana, el sábado las dos semifinales y el domingo es el día reservado para la gran final.

Con Vodafone Giants, quién realizó un gran papel en la reciente Milan Games Week derrotando a equipos de Pro League, como máximo favorito, y un pelotón de seguidores conformado por Dragons, Movistar y x6tence, parece complicado que el ganador no salga de esa terna de organizaciones.

Gran Turismo Championships y Carrefour Esports

También rugirán los motores en la Madrid Games Week ya que la ferie será la sede de las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018, un evento internacional que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre.

En una arena de 2.600 metros cuadrados los 30 clasificados de toda Europa que tomarán participarán en esta fase final. 10 de ellos lograrán su pase para la gran final mundial de la que saldrá el primer ganador de los FIA certified Gran Turismo Championships.

No será el único evento de juegos de carreras, ya que ESL y Carrefour traerán una competición de Assetto Corsa que cuenta con la presencia de DjMaRiiO y Flowstreet. Además del torneo centrado en el simulador italiano de velocidad también habrá ración de fútbol con el AXE FIFA Challenge y de peleas con un presencial de Street Fighter.

El evento organizado por la cadena de supermercados, Carrefour eSports, ha presentado su calendario oficial con toda la información necesario para aquellos jugadores que quieran intentar probar suerte. El programa puede consultarse aquí.

La Liga PS será una oportunidad para iniciarse

Playstation League

Gran cantidad de títulos tendrán en Madrid Games Week el desenlace presencial de los torneos de la Liga PlayStation. Cualquiera puede acudir a la cita e inscribirse en la propia feria para tomar parte del torneo y probar que se siente al estar dentro de una competición de esports.

Uno de los torneos más esperados y cuya comunidad más está viendo como crece su comunidad (fichajes para equipos de primer nivel incluídos) es Dragon Ball FighterZ. También habrá ración de deportes con torneos de Pro Evolution Soccer 2019, FIFA 19 y NBA 2K19, velocidad con Gran Turismo Sport y disparos con Rainbow Six Siege.

El programa al completo de Madrid Games Week puede consultarse aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio