No habrá Gamergy invernal, pero la feria prepara su décima edición y el desembarco en Latinoamérica en 2019

No habrá Gamergy invernal, pero la feria prepara su décima edición y el desembarco en Latinoamérica en 2019

Publicidad

Ante el silencio sobre la edición invernal de Gamergy, la feria sobre esports organizada por LVP con frecuencia semestral en IFEMA, multitud de rumores sobre su posible no celebración este diciembre. A través de un comunicado de prensa y una noticia en su web, la Liga de Videojuegos Profesional ha confirmado que no habrá Gamergy en diciembre. Eso sí, también comentan que están trabajando para llevar este modelo de feria a Latinoamérica y que se está gestando una décima edición muy especial para junio de 2019.

Nuestros compañeros de Vandal hablaron a final del pasado mes de la posibilidad de que Gamergy no volviera hasta el próximo año. Las razones aludidas fueron que LVP ya tiene programados eventos para este final de año como son las finales de La Copa de CSGO y Clash Royale, además del All Star de League of Legends dentro de Madrid Games Week y la fase final de la Iberian Cup en Barcelona Games World. Hoy se ha confirmado.

Lo cierto es que uno de los grandes atractivos de esta feria son las finales de la Superliga Orange de LoL. A causa del cambio de calendario en el League of Legends europeo obligado por la creación de la European Masters por parte de Riot Games, la última edición tuvo que contar con una jornada aislada de la temporada regular y no de los partidos por el título. Eso sí, dicho evento mantuvo su crecimiento gracias al YT Battle Royale de Fortnite con multitud de influencers, el cual abarrotó IFEMA.

Desde LVP hablan ya de la décima edición, la cual se celebrará en junio del próximo año y que contará, esta vez sí, con las finales de la Superliga Orange de todas las distintas disciplinas profesionales. Además, nos cuentan que "Gamergy será también una parada destacada para los torneos nacionales e internacionales que no cuentan con un circuito profesional regular" y que "aumentará su oferta de torneos con la voluntad de que estén representadas la mayoría de comunidades".

Esta es la primera de las dos noticias que se hacen oficiales en el comunicado. La segunda es que IFEMA y LVP están trabajando para poder llevar dos ediciones de Gamergy a dos países distintos de Latinoamérica en 2019, las cuales alojarán las finales de las ligas nacionales de LoL y Clash Royale, además de muchas otras actividades. Hace un año que LVP desembarcó en Latinoamérica y ahora lo hará Gamergy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio