El estreno de LEC hace récord de audiencia con 400.000 espectadores en todo el mundo y más de 40.000 en España

El estreno de LEC hace récord de audiencia con 400.000 espectadores en todo el mundo y más de 40.000 en España

Publicidad

Los días 18 y 19 pasarán a la posteridad en los anales de los deportes electrónicos como el debut de League of Legends European Championship (LEC). El partido entre Origen y G2 Esports no solo dio el pistoletazo de salida a la liga, sino que supuso el fin a meses de espera para los aficionados. En total, en todo el mundo se reunieron 400.000 personas a lo largo del viernes un récord absoluto para la liga, según datos de Esports Charts.

Teniendo en cuenta las cifras manejadas por Riot Games, el seguimiento por parte de los espectadores no solo ha sido masivo, también muy prolongado. La media de minutos consumidos por cada usuario estaba en torno a los 52, lo que supone una partida entera (incluyendo el previo y el pospartido), salvo que sea de Fnatic y haya remake por el camino, claro.

Números récord para la liga

En España los datos fueron buenos y se ha convertido de nuevo en la segunda retransmisión más seguida con 42.652 personas, 16.000 más que el directo en francés. Por supuesto, el más popular ha vuelto a ser la versión en inglés con 285.016 espectadores, para una suma total –entre todos los idiomas- de 396.286 aficionados.

Las cifras, como casi todo, hace falta ponerlas en perspectiva para entender qué significan. En tan solo un año, la extinta LCS EU ha pasado de un pico de 249.295 personas a casi 400.000, un salto de algo menos de 150.000 espectadores. Nada mal para una liga que debuta este año. Por supuesto, el sistema de franquicias, unido a todos los fichajes habidos en los últimos meses, ha ido caldeando el ambiente para los aficionados.

Dxbxj Ix0aimmee

A pesar de todo, también hay que señalar que LEC se encuentra aún por debajo del número de espectadores que congregó la liga norteamericana más importante. Durante la fase de primavera, LCS NA -ahora conocida simplemente como LCS- reunió a 401.720 espectadores, sin embargo tienen la ventaja de estar ante un público potencialmente mayor, aunque a la vez cuentan con la desventaja de un horario bastante malo para gran parte de Europa.

Por el momento, marcaremos el 9 de febrero en rojo por lo que pueda pasar. G2 Esports se enfrentará a Fnatic, y la historia de Rasmus “Caps” Winther es poco probable que pase sin pena ni gloria. Todas las puyas, todos los mensajitos –más sutiles o menos- desembocarán en un encuentro que tendrá la tensión por las nubes y puede marcar un verdadero hito en cuanto a espectadores se refiere.

LEC ha empezado de manera inmejorable, aunque no haya superado los números marcados por LCS NA. No es algo preocupante, ni siquiera importante, cuanta más gente haya viendo una u otra liga –incluso las dos- más beneficioso será para la escena competitiva de League of Legends. Lo ideal sería que cada una hiciera lo posible para superarse a sí misma una y otra vez para llevar, así, a este deporte electrónico lo más lejos que pueda.

Imagen vía Riot Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio