Todo lo que necesitas saber sobre Hearthstone: El Bosque Embrujado

Todo lo que necesitas saber sobre Hearthstone: El Bosque Embrujado

Publicidad

Ayer mismo se desveló cual será la siguiente expansión de 'Hearthstone', el juego de cartas competitivo de Blizzard. 'El Bosque Embrujado' (Witchwood), será el primer set de cartas del Año del Cuervo, el tercer año estándar del juego y momento en el cual desaparecerán multitud de naipes hasta ahora indispensables.

Como en cada ocasión en las que se presenta una expansión que abre un año de competición estándar, suele ser un momento y un set que determina sobremanera las barajas más eficientes del juego. Así pasó con 'Susurros de los Dioses Antiguos' y con 'Viaje a Un'Goro', y evidentemente pasará con 'El Bosque Embrujado'

135 nuevas y terroríficas cartas

Hace ya dos años que comenzó esa revolución en 'Hearthstone' que dividía el juego en dos. Por un lado estaba el formato Salvaje en el cual se pueden disfrutar de todas las cartas que hayan salido desde el lanzamiento del juego, y por otro Estándar, en el que únicamente se pueden jugar cartas pertenecientes al año actual y al pasado. Una decisión que buscaba darle nuevas herramientas a los desarrolladores.

Gilneas es una nación humana con su propio reino, asentada en la península al sur de Bosque de Argénteos en el continente de Lordaeron. El reino fue fundado tras la disolución de Arathor y gobernado por la dinastía Cringris. Será en ese bosque donde se extienda una maldición que sirve para crear esta expansión.

En el vídeo de presentación, tres de los responsables del Team 5, estudio pertenenciente a Blizzard y que está a cargo de 'Hearthstone', se internan en un bosque que comparte estética con películas independientes de hace ya unos cuantos años como 'El proyecto de la Bruja de Blair'. Maldiciones, brujería y terror serán la temática en esta ocasión, recibiendo el testigo de 'Dragones y Mazmorras' en 'Kóbolds y Catacumbas'.

Dos nuevas palabras clave y modo de juego en solitario

No todo van a ser ilustraciones con un coste y puntos de vida y ataque nuevos. Es con las palabras clave con las que veremos habilidades nunca antes conocidas en 'Hearthstone'. Todos sabemos de la importancia de que un esbirro tenga Provocar, Cargar o Sigilo. Es por ello que llegarán al juego con 'El Bosque Embrujado' dos nuevas mecánicas.

'Eco' permitirá jugar una naipe tantas veces como se quiera siempre que se respete el total de maná, y 'Embestir', un adjetivo que pueden tener los nuevos minion y que le permite tener un cargar selectivo que afecta únicamente a los esbirros enemigos. A buen seguro que será posible darle un tiento a estas nuevas cartas nada más entrar en el juego tras la salida de la expansión, ya que como es costumbre, nos regalarán tres sobres de 'El Bosque Embrujado'.

También recibiremos de manera totalmente gratuita 'Caza de monstruos', una especie de evolución de la 'Aventura de Mazmorra' de 'Kóbolds y Catacumbas'. Ocho enemigos de dificultad creciente a los cuales haremos frente con un mazo que mejorará cada vez que derrotemos a uno. La particularidad es que en esta ocasión deberemos elegir entre uno de los cuatro héroes creados para la ocasión.

Las cartas de El Bosque Embrujado

Fecha de lanzamiento y precio

El Bosque Embrujado Así es el nuevo tablero de juego.

Aún no se ha revelado la fecha esperada de lanzamiento para 'El Bosque Embrujado', pero los primeros rumores apuntan al 13 de abril ya que una vez realizada la precompra, asegura que esta saldrá a mediados de mes. 'Viaje a Un'goro' salió a la venta el 6 de abril de 2017 y 'Susurros de los Dioses Antiguos' el 27 del mismo mes un año antes, por lo que es de esperar una fecha similar.

Lo que sí sabemos es cuando se comenzará a mostrar el resto de las 135 cartas que quedan por salir a la luz. El 26 de marzo marca el pistoletazo de salida para lo que será un aluvión de anuncios de cartas por parte de la comunidad del juego y, previsiblemente, también por parte de la propia Blizzard.

Ya está disponible la tradicional precompra de los 50 sobres, a los que en esta ocasión hay que sumar 20 extras que añaden al pack. Por 49.99 euros dispondremos de un total de 70 sobres de cartas de la nueva expansión y del dorso promocional.

Hearthstone Expansion

Sitio oficial | Playhearthstone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio