Hearthstone: El Bosque Embrujado: Paladín tiene tres barajas entre las mejores de la expansión

Hearthstone: El Bosque Embrujado: Paladín tiene tres barajas entre las mejores de la expansión

Publicidad

Llevamos pocos días de la nueva expansión de 'Hearthstone', 'El Bosque Embrujado', aunque ya nos ha dado tiempo a presenciar multitud de quejas por una de las cartas más criticadas de la historia del juego como es el 'Shudderwock'. Sin embargo, una de las mayores noticias en estos primeros días es el gran rendimiento de una clase en concreto: Paladín.

Ya avisábamos de que tampoco iba a cambiar demasiado el estado del metajuego y que las barajas que estaban fuertes antes de la salida de 'El Bosque Embrujado' y no perdieran demasiadas cartas con el cambio de año estándar, posiblemente siguieran potentes. Ese es el caso del Paladín, que sufrió un repunte desde hace dos meses con la aparición de un nuevo arquetipo: el Dudedin.

Pares, Nones o Secretos

Dicha baraja era del mismo tipo que el clásico Paladín Múrlocs, intentando ganar la partida en pocos turnos, llenando la mesa de Reclutas Mano de Plata, combinándolos con otras cartas que sinergizan con ellos como el 'Malabarista de Cuchillos' o el 'Megasaurio Amable'. Tanto este arquetipo como el basado en Múrlocs se colocaban en los primeros puestos de porcentaje de victoria del momento, siendo además muy apreciados por la velocidad a la cual son capaces de ganar partidas, optimizando la subida de rangos.

Mientras eran unos cuantos los Múrlocs que se marchaban al formato Salvaje, apenas se han ido del juego Estándar cartas importantes del Dudedin. Y no es sólo eso, es que este arquetipo ha multiplicado por dos sus posibles variantes, gracias a dos de las nuevas legendarias que trae 'El Bosque Embrujado'. 'Baku' mejora el poder de héroe de la clase con la que se use, siempre y cuando todas las cartas del mazo sean impares; mientras que 'Genn' rebaja el coste de esta habilidad a un único cristal de maná si únicamente tenemos costes pares en la baraja.

Para un arquetipo que se basa en sacar cuantos más Reclutas Mano de Plata mejor, invocar dos en un mismo turno o rebajar su coste a la mitad, es un punto importante a tener en cuenta. De hecho, según datos de Metastats, estos dos arquetipos (Par e Impar) se encuentran entre los cinco mejores del momento. No se queda ahí la supremacía de la clase, ya que si bajamos un puesto más, encontramos un tipo de baraja de Paladín que hacía mucho que no aparecía con tanta fuerza: Secredín.

Secredin Seguro que os acordáis de este mazo.

Ese mazo que hacía que Uther pasara de ser un héroe de Azeroth a un árbol de Navidad, llevaba unas cuantas expansiones sin aparecer en beneficio de mazos más agresivos u otros mucho más controleras. Lo curioso es que la gran mayoría de cartas ya existían con anterioridad a 'El Bosque Embrujado', con dos excepciones claves: 'Príncipe Liam' y 'Centinela Campanero'.

La primera de estos dos naipes es una legendaria que al ser jugada cambia todas las cartas del mazo de coste uno por esbirros legendarios, lo cual aumenta las posibilidades de vencer, una vez traspasado el juego medio; mientras que la segunda carta juega un secreto desde el mazo al ser jugada y al morir. Esto le otorga tanto poder en los primeros turnos, como un final de partida mucho mejor al no "topdeckear" secretos cuando la partida se decide al robo.

Con apenas días de expansión, ya tenemos a uno de los triunfadores. Paladín y sus tres arquetipos están dominando 'Hearthstone'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio