Este es el combo más espectacular (y complejo) que verás nunca en Hearthstone

Este es el combo más espectacular (y complejo) que verás nunca en Hearthstone

Publicidad

'El Bosque Embrujado', la nueva expansión del juego de cartas de Blizzard, nos ha brindado nuevas mecánicas; algunas muy divertidas y otras muy potentes. Esas 135 cartas añadidas con este nuevo set, también permiten nuevos y sorprendentes combos si se combinan sabiamente con el resto de cientos que poblaban 'Hearthstone' antes de la llegada de la expansión.

Una de esas imaginativas combinaciones de cartas es la de Keaton "Chakki" Gill, un conocido jugador americano que milita en las filas de Tempo Storm. Únicamente necesitó de una de las nuevas cartas de 'El Bosque Embrujado' para elaborar un complejo pero efectivo combo para el Pícaro: 'Azalina Robaalmas'.

Combo infinito

Tres son los requisitos previos para la ejecución: tener dos monedas en mano ('¡Se busca!' es una buena opción para lograrlas), llegar a los 10 manás máximos y que la mano del rival sea de 5 cartas o menos. A partir de ahí nos apoyaremos en tres legendarias: Eremita Cho, Sonya y la propia Azalina.

La razón de ser es que Cho le dará al rival todos los hechizos que usemos, mientras que Azalina nos los volverá a dar al copiar la mano del oponente. Sonya y las monedas permiten mantener vivo el combo de manera infinita. Esta es la receta de uno de los OTK más imaginativos y complejos de sacar adelante, aunque hay alguna otra un poco distinta como la del vídeo.

  1. Jugar el Eremita, usar las dos monedas y una 'Puñalada' al propio Cho (10 manás restantes)
  2. Jugar Sonya, 'Preparación' y 'Eviscerar' a la cara del rival (7 manás restantes)
  3. Jugar Azalina y copiar la mano del rival: 5 o menos cartas y los cinco hechizos usados. (0 maná restante)
  4. 'Preparación' + 'Eviscerar' a Azalina. Por el efecto de Sonya lograremos una Azalina 1/1 por 1 maná dando pie a un combo infinito.

No sólo el pícaro puede hacer esto

Mientras la idea original es para el Pícaro, existe la posibilidad de rizar el rizo y, con el mismo fundamento, crear un mazo de Mago con turnos infinitos. Al Eremita Cho y Azalina se les combina con la misión de Mago, permitiendo convertir un juego multijugador como Hearthstone en un sandbox para un jugador en el cual haces lo que quieres con el rival.

Los hechizos que le daremos en esta ocasión al rival, para posteriormente devolvérnoslos a la mano son la recompensa de la misión, la antorcha evolucionada y un 'Time Rewinder'. Salta a la vista que necesitamos jugar en salvaje para disponer de todos estos materiales.

Estos mazos no son competitivos ni mucho menos, pero nos recuerdan que Hearthstone es mucho más que esas tres mejores barajas que podemos ver en una web de estadísticas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio