Ya he sido Thanos en Fortnite Battle Royale, y se suma a la larga lista de grandes ideas del juego

Ya he sido Thanos en Fortnite Battle Royale, y se suma a la larga lista de grandes ideas del juego

Publicidad

Demasiadas casualidades. Se estrena una de las películas más esperadas del año y, sin aparentemente tener nada que ver, en ‘Fortnite Battle Royale’ anuncian que su próxima temporada estará centrada en los superhéroes. No con licencias, sólo con personajes creados por la propia Epic Games.

Pero la mosca detrás de la oreja acabó demostrando que no íbamos muy desencaminados, que si ‘Arena of Valor’ podía tener a héroes de DC en su juego, ‘Fortnite’ podía hacer lo propio con los de Marvel. Ahora, con Thanos ya en el juego, se demuestra que en Epic dominan la expectación y la publicidad como nadie en esta industria, y además de eso saben tener a los jugadores contentos.

El nacimiento de Thanos en Fortnite

Con un modo disponible por tiempo limitado, los jugadores de ‘Fortnite Battle Royale’ pueden hacerse con el mítico Guantelete del Infinito y convertirse en el Titán loco. Disfrazados como Thanos, nuestro objetivo será acabar con el resto de los jugadores utilizando los poderes del Titán. Si caemos en combate, el jugador que esté más cerca podrá aprovecharse de ello y recoger el Guantelete para seguir con la matanza hasta que sólo quede uno.

Sorprende que, sin embargo, la idea no haya venido directamente de Epic, sino de los directores de Infinity War. Los propios hermanos Russo lo confirmaban en una entrevista recientemente:

Durante los últimos meses, mientras editábamos Infinity War, tomábamos descansos y jugábamos a algunos juegos. Fue entonces cuando empezamos a pensar en lo increíble que sería tener alguna especie de encontronazo entre Fortnite y Los Vengadores. Así que empezamos a acosar a Donald.

Donald Mustard es el productor y director creativo de Fortnite que, como era de esperar, no tardó en apoyar la idea. Afirma que la idea les entusiasmó tanto que, una hora después de empezar a barajar opciones que pudiesen mantener contentos a los fans de ambas franquicias, el equipo empezó a trabajar en lo que hoy hemos recibido como un nuevo modo de juego.

Publicidad perfecta. Juego aún mejor

Tras varias partidas y la posibilidad de atacar y matar a Thanos, yo mismo he experimentado lo que supone ese cambio, y debo decir que es una absoluta genialidad. Puede que el Titán sea un monstruo con una barra de vida y escudo envidiable, unos ataques devastadores y un porte espectacular, pero lo mejor de todo es que todas esas opciones están muy bien medidas.

Si acabar con Thanos no es fácil, menos aún controlarlo. El gigante es torpe y lento, así que dominar los tres ataques que tiene disponibles (rayos, puñetazo y ataque en salto), es todo un reto. Especialmente cuando tienes a un buen puñado de jugadores apuntándote con sus armas a la cabeza.

Pese a que pueda quedar como algo muy secundario, es muy difícil equilibrar un modo de juego así. Thanos debe ser poderoso, pero no invencible, y verle saltando de aquí para allí impone una barbaridad. Además, gestionar esa situación es muy divertido. ¿Mato a los compañeros que me están ayudando a acabar con él para eliminar competencia? ¿Les ayudo?

Y ya como Thanos, ¿aprovecho que hay un montón de jugadores cerca para intentar acabar con ellos de un plumazo pese al riesgo de tener tantas balas volando a mi alrededor? ¿Me marcho a otra zona e intento darles caza uno a uno? En esa búsqueda de equilibrio es donde el buen hacer de Epic sale a relucir. No sólo son capaces de aprovechar un personaje para hacer una campaña promocional envidiable, además son lo suficientemente listos para conseguir que quieras jugar al nuevo modo una vez tras otra. Haters gonna hate, pero ‘Fortnite’ es lo mejor que le ha pasado al mundo del videojuego en mucho tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio