Nace la McDonald's Virtual LaLiga eSports de la mano de LVP y busca ser la referencia en FIFA

Nace la McDonald's Virtual LaLiga eSports de la mano de LVP y busca ser la referencia en FIFA

Publicidad

No ha tardado mucho LaLiga en dar el primer paso en los deportes electrónicos. Tras el anuncio de la creación de LaLiga eSports a finales del pasado mes, por fin se ha dado a conocer el primer proyecto de la iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional. La McDonald’s Virtual LaLiga eSports llega a España de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Las buenas relaciones entre Mediapro, compañía madre de LVP y LaLiga, apuntaban a una colaboración entre ambas entidades. Finalmente ha sido en el día de hoy y mediante una nota de prensa difundida tanto por LaLiga como por Mediapro, como se ha dado a conocer la primera iniciativa de la recién inaugurada sección de esports de LFP.

Otorgará pases al Campeonato Mundial de FIFA

El objetivo de esta nueva competición es que sea el torneo de referencia en España en cuanto a FIFA se refiere. Esta nueva competición se disputará mediante varios clasificatorios que sirvan para designar a los representantes españoles en las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs del mes de junio, la puerta de entrada al Campeonato Mundial de FIFA, la FIFA eWorld Cup.

La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para XBOX ONE y PlayStation 4. La primera fase arrancará el 19 de marzo y será abierta para cualquier jugador mayor de 16 años. Se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. Una vez elegidos los 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation, estos disputarán una fase presencial en los platós de LVP en Barcelona, obteniendo el vencedor de cada torneo un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series.

McDonalds organizará un torneo exclusivo en el que el participante mejor clasificado obtendrá la plaza de PlayStation restante para la fase final de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports. Aún no se conocen más detalles de la competición impulsada por la cadena de restaurantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio