Dota 2: Virtus Pro consigue su primer título de la temporada

Dota 2: Virtus Pro consigue su primer título de la temporada

Publicidad

El equipo ruso tampoco tiene intención de bajar el ritmo esta temporada. Virtus Pro fue el campeón del primer circuito competitivo por puntos de Dota 2 y aunque le faltó poner la guinda al pastel con el título de The International 8, parece que el nuevo propósito para la temporada 2018/2019 pasa por seguir dominando todos los torneos. El primero de ellos, el Maincast Autumn Brawl.

Tras los cambios en el modelo competitivo de torneos implementado por Valve para esta nueva temporada, vamos a tener una estructura de torneos por bloques con 5 Minors y 5 Majors que otorgarán puntos de clasificación. Por esta razón, hay algunos torneos como el Maincast Autumn Brawl o la próxima ESL One Hamburgo que no estarán dentro del circuito pero que contarán con grandes premios y que les servirá a los equipos para mantenerse en forma.

El Maincast Autumn Brawl ha sido un torneo exclusivamente para equipos de Europa y CIS, con 80.000 dólares en premios y un formato algo curioso. Un total de 20 equipos se dieron cita, 4 de ellos con invitación directa a los playoffs (Virtus Pro, Team Secret, Ninjas in Pyjamas y Gambit Esports) que les daba el pase a los cuartos de final, y el resto con invitación a la fase de grupos.

Además, en este torneo sucedió algo histórico, Puppey y Dendi volvieron a jugar juntos, como en los viejos tiempos, solo que esta vez el ucraniano lo hacía como suplente en Team Secret. Y dio la casualidad de que Team Secret le tocó enfrentarse a Na’Vi, organización que fue la casa de Puppey durante cuatro años y de Dendi ocho.

La sorpresa del torneo fue el equipo NoPangolier que hizo una increíble fase de grupos acabando invicto, y en la fase de playoffs venciendo a Espada, Gambit Esports y Na’Vi hasta plantarse en la gran final contra Virtus Pro.

Mientras tanto, Virtus Pro que fue invitado directamente a la segunda ronda de los playoffs, ganó a Team Spirit y después a Ninjas in Pyjamas para enfrentarse a NoPangolier en la gran final a Bo5 o al mejor de cinco partidas.

Bracket

NoPangolier lo intentó por todos los medios, de hecho, la primera partida se alargó hasta los 70 minutos y casi lograba ganar a Virtus Pro. Pero según fue avanzando la eliminatoria, el underdog se fue desinflando, en 50 minutos y después en 20 Virtus Pro acababa sentenciando por 3-0 y proclamándose campeón del Maincast Autumn Brawl.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio