Clash Royale Touchdown, guía de principiantes: consejos, trucos y cartas que te ayudarán a ganar

Clash Royale Touchdown, guía de principiantes: consejos, trucos y cartas que te ayudarán a ganar

Publicidad

Pensábamos que no llegaría nunca, pero la actualización de ‘Clash Royale’ ya es una realidad y ya hemos podido probar casi todas las novedades que prometen tenernos enganchados al juego los próximos meses. El gran culpable de nuestro vicio probablemente sea Touchdown, el nuevo modo anotación.

Tras no pocas partidas con él, queremos aprovechar para crear una pequeña guía de trucos de Touchdown para que todos los que os animéis a jugarlo tengáis más claro cómo deberíais jugar para ganar. Como es lógico, en esa ecuación siempre hay un poco de suerte y un mucho de habilidad, tanto por tu parte como por la de tu compañero, pero esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

Eligiendo cartas en Touchdown

Lo principal, como en todo Desafío de Elección, es saber escoger las cartas adecuadas para cada momento. Uno podría llegar a pensar que lo ideal es optar siempre por las cartas más rápidas, pero no es necesariamente cierto y depende mucho de qué cartas hayáis elegido tanto tú como tu compañero, y más aún de qué cartas has enviado a tu rival.

Por ejemplo, si le has dado un Ejército de esqueletos o tiene muchos edificios, Montapuercos y Ariete de batalla tal vez no sean una gran elección. Mejor optar por tropas con más vida para que te dé tiempo a lanzar un hechizo que despeje el camino sin que tu unidad se vea seriamente afectada.

Sin embargo, si pensamos en un escenario ideal, sí hay ciertas cartas de ataque y defensa que deberíamos tener muy en cuenta.

Touchdown2

Cartas que deberías escoger si defiendes

Touchdown4
  • Ballesta: alucinante lo bien que funciona gracias a la posibilidad de atacar a larga distancia a casi todos los frentes. Una forma rápida y eficaz de limpiar tropas enemigas.
  • Duende lanzadardos: por las mismas razones que la Ballesta, de tiro largo desde posiciones defensivas y con un ratio de disparo ideal para acabar con pequeñas hordas que se acerquen.
  • Lanzarrocas: la carta ideal de soporte a tus atacantes, pero también un valiosísimo compañero en defensa. Más aún si acompaña a una de las dos anteriores.
  • Leñador: ideal para acabar con tropas más o menos fuertes y echar a correr. Si llega hasta el final, bien. Si no, el hechizo de Furia que deja a su paso te será de gran ayuda.
  • Tornado: un Tornado bien tirado puede hacerte ganar la partida o evitar una derrota. En ataque, ideal para despejar tropas del camino de tus corredores. En defensa, fantástica para evitar que el rival llegue a línea de meta y matarlo en el último segundo.

Cartas que deberías escoger si atacas

Touchdown5
  • Ariete de batalla: corre que se las pela, especialmente cuando todo el follón se ha liado en uno de los costados y la sueltas por el contrario con el carril despejado.
  • Bárbaros de Élite: gran carrera y pegan durísimo, así que te valen para limpiar un posible ataque y preparar una contra devastadora.
  • Gigante: por lo que cuesta, es una carta con una cantidad de vida alucinante y relativamente fácil de defender. Que su lentitud no te tire para atrás.
  • Globo: ideal para acabar con edificios mientras las tropas defensivas están ocupadas con otra tropa y, si tienes suerte, alcanzar después la línea de meta.
  • Montapuercos: probablemente la elección más evidente de la lista. Ábrele paso y déjale hacer lo suyo.
  • Sabueso de lava: la gente suele colocar los edificios en la última línea de defensa, así que cuando el Sabueso de lava explota, casi siempre acaba soltando uno de sus cachorros tras la línea de gol. Puede parecer de risa, pero me ha ocurrido en más de una ocasión.

Cómo jugar (y ganar) en Touchdown

A diferencia de lo que ocurre en una partida normal, donde debes concentrarte en atacar una torre para centrar esfuerzos, en Touchdown deberías adoptar una postura mucho más agresiva y diversificar esfuerzos. No hay nada mejor que ver cómo un Gólem se queda frenado ante decenas de tropas del rival y aprovechas el despiste para lanzar un Montapuercos por el otro lado que llega a la meta sin problemas.

A nivel personal me ha funcionado mejor con una estrategia agresiva que defensiva. Apabullar a los rivales y que centren todos sus esfuerzos en defender te hace dominar la partida y, aunque parezca una locura, al final acabas viendo huecos por los que colarte sin problemas. Si esperas a que sean ellos los que lleven la voz cantante, tarde o temprano lo acabas pagando.

Touchdown6

Ideal aquí pegarle un buen repaso a las opciones de cada carta, conocer qué radio de acción tienen y actuar en consecuencia. Si sabes que una tropa va a ir girando hacia uno de los lados para atacar a lo que se va encontrando, al final estás incitando a crear un hueco por el que atacar. Eso sí, calcula bien cómo mareas al rival con esta táctica o puede que dos unidades se crucen sin hacerse ni caso.

Más allá de esto, lo que queda es la práctica, y viendo que Touchdown va a ser una de las grandes estrellas de los próximos meses, es recomendable que esa escuela de anotación empiece a partir de ya. De lo contrario, cuando llegue el próximo desafío para conseguir nuevas cartas y toque jugar a este modo, probablemente te arrepientas de no haber entrenado lo suficiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio