Un nuevo mes implica un nuevo parche de balance en Clash Royale. El juego de Supercell acaba de anunciar mediante un vídeo en su canal oficial y unas notas de actualización en su web oficial los que llegarán este próximo día 6 de mayo. Con las mejoras como nota predominante en los ajustes y el 'Trío de Mosqueteras', la 'Princesa' o el 'Rompemuros' copan los titulares.
Ya desde hace unos meses, los cambios afectan a menos unidades que en ocasiones anteriores. Además, Seth, una de las caras visibles del juego para dispositivos móviles, ha realizado un post en Facebook en el que justifica las decisiones tomadas y aporta contexto.
Las mosqueteras pueden ser una herramienta ofensiva
El ajuste que encabeza el parche es el del 'Trío de Mosqueteras'. De los diez de elixir, polémico coste que recibió la carta el pasado mes de febrero, se pasa a nueve. No le sale gratuito ese cambio, ya que su tiempo de despliegue pasa de 1 a 3 segundos y se ha añadido un tiempo de despliegue entre mosqueteras de 0.15 segundos. Esto hará que ya no sea una opción tan óptima para la defensa y que cartas como el Veneno sean mucho más efectivas contra ellas.
'Rompemuros', una de las tropas más recientes del juego, reciben una mejora sustancial. Se ha aumentado su alcance en un 100% (de 250 a 500) y ahora influge daño a las tropas cercanas al atacar. "Los Rompemuros han estado rompiendo más corazones que muros, por eso les estamos dando un poco más de poder atacante. Podrán conectar con las Torres desde un poco más lejos, resultando en jugadas más consistentes", cuenta Seth.
Trio de Mosqueteras:
— Jose 'Siiko' Oliveros (@LVPSiiko) 3 de mayo de 2019
Vuelven a coste 9! Finalmente no cambian el género como se especulaba, sino que le aumentan el tiempo de despliegue y salen de una en una.
Creo que volverán al meta, pero ya no podrán usarse tanto en defensa. Para tirarlas desde atrás están guay de nuevo. pic.twitter.com/al56fCkUkF
El otro cambio importante es el del 'Príncipe Oscuro'. Se ha aumentado su alcance en un 20% (de 1050 a 1250) y el radio de su daño de área en un 25% (de 1000 a 1250). Seth cuenta que esta tropa no ha sido eficiente con los enjambres de rivales y que siempre se le escapaba algún duende o esqueleto. "Con este aumento de Rango y Daño de Área deberá poder encargarse de estas tropas sin problemas".
Tras ellos, llegan tres ajustes más simples como es el aumento de la vida del 'Bombardero' en un 28% (de 147 a 188), la reducción en 0.1 segundos del tiempo de despliegue del 'Barril de duendes' (de 1.2 a 1.1) y el aumento de la velocidad de las flechas de la Princesa en un 33% (de 450 a 600). Quizás lo más relevante de todo es que el 'Bombardero' aguantará un golpe más de torre o de mosquetera.